Salida a la roca con Indoorwall

El pasado domingo realizamos la primera salida a la roca del Rocódromo IndoorWall Alicante. A los que ya nos clarea la coronilla, o mejor dicho, a los que ya lucimos mechones de pelo brotando de nuestras orejas, que de eso sí que no se libra nadie, nos puede parecer extraño que un rocódomo organice un evento especial para que sus clientes conozcan las sensaciones de agarrarse a la roca. Hace dos década era difícil encontrar un rocódromo en un municipio fuera de Euskadi, y los pocos que existían se parecían más a un fumadero de opio que a una sala de entrenamiento deportivo. Pero las cosas han cambiado y mucho y ahora es normal que una ciudad cuente con 2 o 3 salas de boulder, equipadas con sus corrrespondientes espacios de calentamiento, fitness, vestuario y cafetería. Por no hablar del entrenamiento personalizado y el asesoramiento nutricional. Sin duda, en breve ofrecerán también servicio de peluquería, masajes y lectura de Tarot. En mi opinión se trata de un avance importantísimo que cumple con muchas de las exigencias de la vida moderna. Es rápido, práctico, seguro y al alcance de todos.

La cuestión es que existe una gran masa de escaladores con grandes capacidades pero que nunca han salido del entorno de la sala de Boulder y que por tanto desconoce muchas de las posibilidades que la practica de la escalada le pone al alcance de su mano. Y esa fue básicamente lo que nos motivó a organizar esta escapada.

Visitamos el sector iniciación de Toix, porque conserva la sombra hasta las 14:00 y porque la mayor parte de las rutas no superan el 5º grado. En las primera vías, como era de esperar, las sensaciones de los pies sobre la roca no fueron las mejores. Todos se movían con muchísima soltura y mucho gesto, pero desconfiando mucho en los pasos de adherencia y pequeños canteos. Daba gusto ver las ganas fanáticas de escalar que traía el personal y prueba de ello es que nos fuimos de la zona a las 4 de la tarde, a pesar de que desde la 2 el sol apretaba brutalmente.

Aquí dejo unos cuantos cromos de recuerdo de este día.

Escalando en Toix con el grupo de Indoorwall Alicante Escalando en Toix con el grupo de Indoorwall Alicante Escalando en Toix con el grupo de Indoorwall Alicante Escalando en Toix con el grupo de Indoorwall Alicante

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *